JAIME RAÚL SALAMANCA: EL TÍPICO OPORTUNISTA
Jaime Raúl Salamanca candidato de la Alianza Verde a la Cámara de Representantes por Boyacá y socio de Carlos Amaya ha usado como plataforma de campaña el tema de la educación y el medio ambiente. Pero su gestión demuestra que es un politiquero cuyos pésimos resultados hablan por si solos.
Salamanca se posesiona como Secretario de Educación de Boyacá el 02 de enero de 2020 para luego de un año renunciar al cargo pues su verdadero objetivo era la Cámara de Representantes. Su paso por la secretaría de educación solo fue una estrategia política.
El paso de Jaime Raúl Salamanca por la Secretaría de Educación de Boyacá le sirvió para hacer precampaña política entregando material educativo en las instituciones e inaugurando obras inconclusas por todo el departamento con el único objetivo de tener publicidad paga con recursos del departamento.
Una semana antes de presentar su renuncia al cargo como secretario de educación Jaime Rául realiza una jornada que denominó la "Inauguratón" la cual consistió en inauguraciones exprés de varios colegios en Boyacá, aún sin terminar, con el único objetivo de aprovechar la publicidad gratis de su cargo.
Luego de renunciar a su cargo Salamanca inicia su campaña a la Cámara de Representantes por la Alianza Verde en llave con Carlos Amaya usando como bandera de campaña el tema de la educación sin importar que muchas obras hoy en día sean una vergüenza.
Es increíble que Salamanca salga a hacer campaña por todo el departamento de Boyacá mientras hay niños y jóvenes estudiando en condiciones deplorables pues sus colegios aún no están terminados y no cuentan con espacios dignos para su proceso académico.
El caso mas deplorable se presenta en el mismo municipio de origen de Salamanca. Jaime Raúl es oriundo de Sotaquirá y allí el Colegio Adolfo María Jiménez de la Vereda Carreño tiene a sus niños y jóvenes estudiando en condiciones indignas. Se ven sometidos a soportar el frio y a tomar sus alimentos en el suelo por culpa de una obra aún inconclusa desde hace cinco años.
El caso del colegio de Sotaquirá no es el único. En el municipio de San Luis de Gaceno los estudiantes también están sometidos a estudiar en condiciones deplorables pues su colegio también se encuentra inconcluso y no cuenta con la dotación suficiente para el trabajo académico de niños y jóvenes en condiciones dignas.
En Ráquira también están sometidos los niños y niñas a recibir sus clases en espacios que no son dignos para nuestros estudiantes boyacenses mientras que el ex secretario de educación de Boyacá se pasea por todo el departamento diciendo que su gestión fue la mejor de la historia y que lo que hizo en Boyacá lo hará en toda Colombia. Ni Dios lo quiera la verdad.
A parte de su impresentable gestión como secretario de educación de Boyacá Salamanca usa espacios de debate público para hacer proselitismo mientras esconde la verdad a los boyacenses sobre la realidad de los proyectos que allí se debaten.
Es el caso de las audiencias públicas convocadas por la Procuraduría para debatir el proyecto PSR 3 y 4 de paneles solares en el páramo Guantiva La Rusia entre Paipa y Sotaquirá. Salamanca hace presencia e interviene supuestamente oponiéndose al proyecto en defensa del medio ambiente. Pero le ha ocultado a los boyacenses el hecho de que su jefe Carlos Amaya ya había firmado desde 2017 un acuerdo con la empresa Refeel para el desarrollo de dicho proyecto.
Jaime Raúl Salamanca también ha ido a hacer campaña en los municipios donde ha comenzado el proyecto de exploración petrolera APE COR 15. Este proyecto lo adelanta la petrolera francesa Maurel & Prom en los municipios de Beteitiva, Busbanza, Tasco y Corrales luego de obtener licencia por parte de la ANLA en octubre de 2021.
Lo que Salamanca y los Verdes no le han dicho a los habitantes de esa región es que Carlos Amaya dispuso en 2017 que la UPTC fuera quien elaborara para Maurel & Prom el documento que le permitiría obtener la licencia ambiental que al final le otorgó la ANLA al proyecto petrolero perjudicando a los habitantes de la región y los recursos naturales de la zona.
Durante su campaña Salamanca ha tenido intervenciones irresponsables como el debate en el cual se atrevió a decir que gracias a los Verdes en Boyacá no hubo una sola muerte durante la pandemia por Covid 19 en el departamento borrando de un brochazo los mas de 2.700 boyacenses que han muerto todo por el afán de hacer campaña sosteniendo que la gestión de su grupo político es providencial.
Jaime Raúl Salamanca también proclama en campaña que luchará en contra de la corrupción pero se hace el desentendido con los escándalos de sus compañeros de campaña: Carlos Amaya está involucrado en una investigación por detrimento patrimonial superior a $ 4.300 millones en un contrato de educación. Carolina Espitia está siendo investigada por un detrimento patrimonial de mas de $ 920 millones en Corpoboyacá.
Jaime Raúl Salamanca maneja el mismo discurso anti clientelista, anti corrupción y de defensa del medio ambiente de su grupo político Verde en Boyacá pero en realidad vienen demostrando todo lo contrario pues son clientelistas, corruptos y patrocinadores de las multinacionales que depredan el medio ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario